Cincomarzada en Zaragoza

Comparte esta Noticia !!
Cincomarzada en Zaragoza

¿Por qué el 5 de Marzo o Cincomarzada es una fecha histórica?

El 5 de marzo de 1838 se llevo a cabo un ataque carlista a Zaragoza, con la que pretendía ser una toma fácil de la ciudad debido al escaso número de tropas que la guarnecían. Pero las tropas Isabelinas resistieron y tras el fracaso carlista, se añadió al escudo de la ciudad la titulación de "Siempre Heroica" y se le dio el nombre de "Cinco de Marzo" a una calle de la ciudad de Zaragoza.


Hoy se celebra el 5 de Marzo cada año como fiesta popular en Zaragoza, conmemorando el heroico comportamiento de los zaragozanos durante esta batalla de la Primera Guerra Carlista. Familias y amigos se reúnen en parques con comida y bebida traída por los propios ciudadanos y amenizada con música y juegos.


Este año celebra el 5 de Marzo de 2016 en Zaragoza, con estos eventos:

  • Visitas guiadas al «Museo de la Magia de Aragón» Conoce la historia del ilusionismo de Aragón, los magos que han hecho historia a través de sus artilugios, sus anécdotas, fotografías… El 4 y 5 de Marzo 2016. Dos pases: 10:30 y 12:30h. Reserva tus entradas Precio: 6 € En El Sótano Mágico (C/ San Pablo, 43)
  • Electromarzada El Viernes 4 Marzo Festival Global Music y el Sábado 5 de Marzo Festival Indoor de Rave In The River 2016. Reserva tus e entradas en un evento para mayores y menores de edad ya que podrán comprar la entrada de acceso exclusivo al Mainstage por 18 euros (zona donde no se permitirá el alcohol). La otra entrada, solo para mayores de edad, será la que incluya el acceso al área 2MIL10 por 22 euros. En la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza (C/ Eduardo Ibarra 16)
  • 2ª edición de la Feria del juguete de colección, modelismo, miniaturismo y tebeos. Expositores venidos de toda España presentarán y ofrecerán sus tesoros. El 5 marzo de 2016 de 11:00 a 20:00h. Entrada gratuita. En El Centro Cívico Almozara (Av/ de Puerta Sancho, 30)