La ciudad de Zaragoza invadida de leones

Comparte esta Noticia !!
La ciudad de Zaragoza invadida de leones

Cientos de leones campan a sus anchas por la ciudad, como Pedro por su casa.

Desde que en el siglo XII, Alfonso cedió uno de los símbolos de sus reinos, el "león" a Ramiro II, se ha reproducido de forma imparable, formando de una o de otra manera parte de la imagen de Zaragoza. En fachadas, escudos heráldicos, mobiliario urbano, rótulos, banderas y cómo no en el escudo del Real Zaragoza.

Hemos recorrido la ciudad con la intención de cazarlos, no es una tarea sencilla, ya que no existen registros de estas fieras que campan por doquier. El primer escollo con el que nos encontramos es su localización, el segundo que muchos de ellos se encuentran refugiados en sus madrigueras, en los interiores de las instituciones, iglesias y casa particulares.

Los félidos melenados si bien, son unos más que respetables mamíferos carnívoros que pueden llegar a alcanzar, en esa figura "apoleónida", hasta 250 kg. de masa bruta, tenemos que destacar que estos seres ávidos de protagonismo, han sido pacientes cuando hemos reclamado su atención y colaboración para ser "daguerrotipados" para la posteridad. Podemos contarlo.

No sé que ocurrirá en el futuro, si seremos presa de sus fauces por nuestro contumaz atrevimiento, o por el contrario estarán dispuestos a seguir colaborando como lo han hecho hasta ahora.

Nosotros no cejaremos en nuestro empeño de localizarlos e inmortalizarlos, incluso los de las madrigueras, siempre que nos permitan su entrada.

Ésta, es la primera de una serie de fotos que iremos publicando periódicamente, y que formarán parte de la sección de Galerias ZGZ.

Galería de Imágenes