¿Por qué San Valentín es el 14 de Febrero?

Comparte esta Noticia !!
¿Por qué San Valentín es el 14 de Febrero?

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados:

En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Si nos remontamos al Siglo III, San Valentín era un sacerdote de Roma. En aquel entonces, gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. El sacerdote consideró que el decreto era injusto, y celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Pero, Valentín fue preso y al final acabó ejecutado en órdenes de Claudio II, el 14 de febrero del año 270. De este modo, San Valentín,  es patrón de los enamorados. Se celebra el 14 de febrero, día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.

Uno de los símbolos del día de San Valentín, junto al corazón, el color rojo o los bombones, es el niño alado, con ojos vendados, armado con arco, flechas (también llamados «amorcillos») y aljaba. Mas conocido como Cupido, el dios del deseo amoroso en la mitología romana. O Eros, en la mitología griega.

Tanto en pareja como si no, este Domingo 14 de Febrero de 2016, Día de los Enamorados, en el Patio de las Armas de Zaragoza tienes una propuesta si aún no sabes qué hacer: Mercado de las Armas, un mercado con encanto con puestos de moda, coleccionismo, arte, libros, alimentación, diseño, complementos…  De 11:00 a 15:00 h en el Patio de las Armas de Zaragoza.

Expositores que vas a encontrarte ese día: Plastik Vintage Shop, Aceites OleaZara, Mundo Bubub, Tejuelas, PROKÖ, Pinilla panaderia, Ordio Minero o Lana Mint. Si quieres saber mas sobre ellos, visita sus páginas de Facebook

¡¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!!!