Exposición en el Museo de Zaragoza 'El Aliento de los Dioses'

Comparte esta Noticia !!
Exposición en el Museo de Zaragoza 'El Aliento de los Dioses'

Nueva exposición en el Museo de Zaragoza, 'El Aliento de los Dioses' oraganizada en colaboración con el Museo de Teruel, el de Navarra, el Museo Numantino y el Arqueológico Nacional.

Esta nueva exposición se compone de 50 objetos relacionados con el mundo espiritual datados desde la prehistoria hasta la Antigua Roma.

Para disfrutar de esta colección se ha creado un recorrido dividido en tres partes sin nigún orden cronológico, es un recorrido temático dividido en:

  • Las paredes hablan: Trata de pinturas rupestres dotadas de carga simbólica datadas desde la era del Paleolítico superior a la Segunda Edad del Hierro.
  • Contactando con los dioses: Esta temática expone objetos con los que el ser humano realizaba ceremonias para contactar con el más allá y está dividida en cuatro partes: "Líquidos espirituosos"; "El vino"; "Aromas sagrados" y "El banquete".
  • La imagen de los dioses": La última temática trata de como antepasados dotaban de forma a estos seres superiores y a sus manifestaciones, ya sea en forma de animal, o humana.

La exposición se relizará por medio de una visita guiada los jueves del més de Junio a las 18:30 horas, es de caracter gratuito, aunque será necesario inscribirse previamente, ya que el aforo de la sala es limitado.