Exposición de Georges Mèliés en Obra Social La Caixa de Zaragoza

Comparte esta Noticia !!
Exposición de Georges Mèliés en Obra Social La Caixa de Zaragoza

La Obra Social “la Caixa” sigue en la dinámica de programar exposiciones de temática cinematográfica, esta vez la exposición llamada el primer mago del cine, Georges Méliès. La cual, muestra el valor en la evolución de la historia del cine. Explicando las fabulosas técnicas de Méliès: sombras animadas, linterna mágica, fantasmagoría, cronofotografía, ilusionismo,  magia y fantasía.

En la exposición, gracias a la colaboración de Cinémathèque française, posee la mayor colección mundial de dibujos, películas, aparatos, vestuarios y fotografías del cineasta, así como un extenso y valioso fondo de objetos e imágenes relacionados con los inicios del cine.

Georges Méliès, fue un ilusionista y cineasta fracés, un innovador en el uso de efectos especiales, y fue uno de los primeros cineastas en utilizar fotogramas coloreados a mano. Dos de sus películas más famosas, "Viaje a la Luna" (1902) y "El viaje imposible" (1904), inspirados por Julio Verne, están consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine de Ciencia Ficcón. Méliès es recordado como un "mago del cine".

Del 4 de febrero al 8 de mayo de 2016. En CaixaForum Zaragoza (Calle de José Anselmo Clavé, 4, 50004 Zaragoza)

Precio: 4.00 € (50 % de dto. a clientes CaixaBank)