El Lago de los Cisnes en Zaragoza

Comparte esta Noticia !!
El Lago de los Cisnes en Zaragoza

La obra del lago de los cisnes estará en Zaragoza del 16 al 17 de Mayo de 2013.

  • Lugar: Teatro Principal (Zaragoza)
  • Compañía: Royal Czech Ballet

"El Lago de los Cisnes" es una de las grandes piezas clásicas del ballet ruso. Se trata del primero de los tres ballets que compuso Chaikovsky (1840-1893) y con el que consiguió elevar la música de ballet a la categoría de género musical.

Basado en una antigua leyenda alemana, “El lago de los cisnes” nos sumerge en un inolvidable cuento de hadas donde convergen los ideales supremos del romanticismo: fantasía, misterio, redención por amor, nobleza y desmesura.

La obra se compone de cuatro actos:

Acto 1: En los jardines de su palacio el príncipe Sigfrido está celebrando su cumpleaños y la reina, su madre, le recuerda que tiene que escojer una esposa, y para ello le prepara una fiesta al día siguiente con la intención de presentarle a sus candidatas, Sigfrido agobiado decide irse de caza con sus amigos.

Acto 2: Cuando el principe está de casa ve unos cisnes en un lago, Sigfrido se dispone a disparar a uno de ellos con una ballesta, pero de pronto aparece la joven reina Odette, y le cuenta que un malvado mago Rothbart les lanzo un hechizo convirtiendoles en Cisnes, y el hechizo solo se rompera cuando alguien les jure amor eterno. Rapidamente los amigos de Sigfrido se enamoran de ellas, cuando Sigfrido está a punto de jurarle amor eterno a Odette aparece Rothbart y les convierte de nuevo en cisnes, la joven Reina Odette se aleja volando convertida en Cisne.

Acto3: Al día siguiente en la fiesta preparada por La Reina Sigfrido se niega casarse con todas las candidatas, ya que solo puede pensar en Odette. Su madre se enfado con el, pero de pronto aparece un noble desconocido con su hija, este es Rothbart que hechiza a Sigfrido para que este vea a Odette en su hija (por ello normalmente representa la misma bailarina a estos dos personajes), y cuando le promete amor eterno, Rothbart el muestra a Odette a lo lejos, este se da cuenta de su error y sale corriendo hacia el lago.

Acto 4: En el lago las jovenes cisnes esperan la llegada de Odette, esta llega llorando desconsolada, llega Sigfrido implorando su perdón. Entonces aparece Rothbart y Sigfrido y Odette lucha contra el, pero todo a sido en vano, no pueden desacer el hechizo, así que Sigfrido y Odette se suicidan lanzandose al lago y Rothbart muere a consecuencia de este sacrificio de amor y el resto de los cisnes son liberados del sacrificio, estos ven a los espíritus de Sigfrido y Odette, ahora ya, juntos para siempre.