Concierto de Rita Barber en Zaragoza

Comparte esta Noticia !!
Concierto de Rita Barber en Zaragoza

Rita Barber nos presenta su nuevo disco, "De mar amar", resultado de años de investigación y trabajo sobre las culturas musicales portuguesa y mediterránea, en concreto de las Baleares, de donde ella proviene.

"De mar amar" está compuesto por canciones bañadas por el mar mediterráneo y por el mar atlántico y pretende ser una síntesis del espíritu lírico y musical que expresa el sentir de los

pueblos que han crecido y soñado en la ribera de ambos mares.

Rita Barber, una voz con fuerza y carácter, cálidamente bañada por las aguas del Mediterráneo; menorquina de origen y representante de ese tipo de artistas de raíz, de tierra. Y el fado, su mejor vehículo de expresión, “fado es todo lo que digo, pero que no sé decir”, Rita.

Con el virtuosismo y la sensibilidad de Fredi Marugán a la guitarra, recorren el Fado desde Amália Rodrigues hasta composiciones más contemporáneas. El trabajo de Rita Barber en de mar amar es poético, elegante e íntimo y acaba siendo un diálogo entre la música popular portuguesa (fado) y la música popular mediterránea, concretamente de las islas baleares. Todo ello cuidadosamente enlazado con alguna leyenda y algún poema que contribuye a darle a todo un tinte marinero.

El viernes 28, en Las Armas, c/Las armas, 66

Entradas: 5€ anticipada, en la Cai / 8€ taquilla.